Wikipedia

Resultados de la búsqueda

La Congregaçión de las Hermanas Pobres Siervas de la Divina Providencia nació en Verona - Italia, el 17 de abril de 1910. P. Juan Calabria, fue el instrumento que Dios Padre Providente llamó e iluminó para que las Pobres Siervas comenzaran a existir. Idéntico es el espíritu que el P. Calabria infundió en los Pobres Servos y en las Pobres Siervas.


"La primera célula de las Hermanas de los Pobres Siervos vino de las Hermanas de la Misericordia. Fué la Superiora General, en aquellos años Hermana Mondin, que en mi nombre, pidió a las Hermanas, que quisiesen espontáneamente prestar servicios en la Obra de los Pobres Siervos que estaba naciendo y muchas se ofrecieron". Pero por obediencia al Obispo, que no permitía a las Hermanas quedarse lejos de su lugar, P. Calabria, en una ocasión, pidió para que el Obispo permitiese la presencia de mujeres piadosas para que junto con los Pobres Siervos, se uniesen para cuidar de los pequeños "Niños Buenos”. Estas hacen el papel de madres para el bien de las pobres criaturas recogidas bajo la protección de la Divina Providencia.


El Obispo dio la autorización y dijo "apoyo e bendigo". Así, nació la Congregaçión de las Pobres Siervas de la Divina Providencia sobre la obediencia y bendecidas por el Obispo y por el Señor. Fué el Señor quien hizo todo.


Pobres Siervos y Pobres Siervas, dos ramas de una misma planta, con las raíces hacia el cielo. P. Calabria nunca se consideró el fundador, pero siempre consideró que el verdadero fundador es Dios. La Obra Calabriana, la familia Calabriana, las Pobres Siervas de la Divina Providencia, nacieron y crecieron en el corazón de Cristo.


El espíritu puro e genuino: Espíritu de filial abandono en Dios y en Su Divina Providencia, espíritu de humildad, de escondimiento, de docilidad y de obediencia. "Busquen en primer lugar el Reino de Dios y Su Justicia." Es nuestro programa. "Todo es Providencia y la Providencia es todo." Tenemos el compromiso de reavivar en el mundo la fe y la confianza en Dios, Padre de todos los hombres, a través del abandono total a la Divina Providencia.


Actualmente, las Hermanas Pobres Siervas de la Divina Providencia estan presentes en 4 continentes y 8 Países, distribuidas en 29 comunidades: Italia (11), Rumania (1), India (3), Angola(3), Brasil (6), Paraguay (1) Uruguay (2) y Argentina(2).


Sus actividades son las mas diversas conforme a las necesidades de cada lugar: trabajo pastoral, formaçión, casas hogar con niñas en situaçión de riesgo, escuelas, cursos artesanales, cursos para mujeres deficientes y mutiladas, Casa en Roma para atender estudiantes extranjeras, trabajos en la área da salud y sociales, etc.